Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Coco Gauff conquistó su segundo título de la temporada tras vapulear el domingo 6-1, 6-3 a Karolina Muchova en la final del Abierto de China.
A sus 20 años, la sexta del ranking mundial se proclamó como la campeona más precoz del Abierto de China en 14 años. También se convirtió en la segunda campeona estadounidense en Beijing, emulando las consagraciones de Serena Williams en 2004 y 2013.
“Honestamente, tiene un significado enorme ver que Serena Williams fue la última mujer de Estados Unidos que ganó este torneo”, dijo Gauff. “Cada vez que su nombre es mencionado en cualquier tipo de oración, es un enorme honor”.
Fue el octavo título en la carrera de Gauff. Dejó en 8-1 su marca en finales de la gira y de 7-0 en finales disputadas en canchas duras, algo nunca conseguido en la Era Abierta — desde 1968.
“Eso es formidable”, dijo Gauff. “Ojalá que otra pueda romper ese récord. Creo que los récords están para que se rompan”.
Gauff, quien revalidó su título en Auckland al inicio de la temporada, se llevó el primer set en 31 minutos. Apenas cedió cinco puntos con su primer saque, sumó 24 golpes ganadores y quebró cinco veces el saque de la checa Muchova.
Masters de ShangháiEl número uno del mundo Jannik Sinner se recuperó tras ceder el primer set y derrotó 6-7 (3), 6-4, 6-2 al argentino Tomás Martín Etcheverry en el Masters de Shanghái.
Una noche después de ganar el partido número 250 de su carrera en sets corridos, el italiano se empleó a fondo frente el 37mo del ranking al jugar bajo techo debido a la lluvia.
Etcheverry protagonizó el punto de la noche con un exquisita volea para dejar una pelota en corto para disponer del punto para set en el desempate del primer set.
“Ha sido un partido complicado, física y mentalmente. Estoy muy feliz por haberlo superado”, dijo Sinner, quien en Shanghái busca su séptimo título del año. “La clave de hoy fue intentar mantener mentalmente la calma”.
Sinner quedó a la espera de su rival en octavos de final, que saldrá del ganador del duelo entre el estadounidense Ben Shelton (16to cabeza de serie) y el español Roberto Carballés Baena.
El español Carlos Alcaraz, el segundo cabeza de serie que derrotó a Sinner en la final del Abierto de China el miércoles, se instaló en los octavos de final de Shanghái al vencer 7-6 (5), 6-3 al chino Wu Yibing.
Su siguiente rival saldrá del ganador del choque entre los franceses Ugo Humbert (16to preclasificada) y Gael Monfils, uno de los varios duelos aplazados el domingo por el mal tiempo.